La segunda temporada de La casa del dragón acaba de terminar pero una buena parte de los fans no han dejado de quejarse de su decepción, en particular por la falta de acción en el episodio final , hasta el punto de que circula en Internet la broma de que en realidad representó 70 minutos de tráiler de la tercera temporada. El principal problema podría esconderse dada la elección de reducir el número de episodios de 10 a 8. No es casualidad que todas las temporadas de Juego de Tronos hayan mantenido también la medida de oro de 10 episodios, excepto la séptima y la octava. Pero, ¿Qué hubiera pasado en los dos episodios cancelados? La respuesta surge naturalmente de las novelas de George RR Martin .
En comparación con Fuego y Sangre , el libro que inspiró la segunda temporada de La Casa del Dragón , algunos personajes pero sobre todo algunas batallas fueron eliminados para comprimir la acción , pospuestos a la tercera temporada o completamente eliminados de la trama. En primer lugar, las numerosas visiones y alucinaciones que caracterizan la estancia de Daemon Targaryen ( Matt Smith ) en la Fortaleza de Harrenhal , considerada por muchos repetitiva y redundante, han sustituido algunos enfrentamientos armados en el contexto de la guerra civil entre los Verdes y los clanes Negros, llamados Danza de los Dragones .
En particular, la Batalla de la Garganta representa el mayor enfrentamiento naval de toda la saga Juego de Tronos , hasta el punto de que presentaría una serie de desafíos completamente nuevos a nivel de producción, para un desenlace que por otro lado podría ser incluso más más grandiosa que la legendaria Batalla de los Bastardos . El sangriento conflicto para liberar el Conducto, guarnecido por la Serpiente Marina , Corlys Velaryon ( Steve Toussaint ) para impedir el suministro a los enemigos, reduciendo a la hambruna la ciudad de Desembarco del Rey, involucrará de hecho tanto a barcos como a dragones y verá por el los nuevos caballeros reclutados por Rhaenyra entre los hijos ilegítimos de la Casa Targaryen también están en acción por primera vez .
El propio showrunner de la serie Ryan Condal explicó durante una entrevista con The Hollywood Reporter que este choque en particular necesitaba más tiempo y recursos para lograr el espectacular resultado que se merece. Al menos esperemos que lo que podría haber sido un final explosivo durante los episodios cancelados se convierta ahora en un debut sensacional para la tercera temporada.
Su regreso a Desembarco del Rey y la toma de la Fortaleza Roja también quedan fuera de la segunda temporada con estos episodios cancelados. Para ver este fatídico momento y descubrir el destino de Alicent Hightower , sin saber que su hijo Aegon realmente ha escapado, todavía tendremos que esperar. En este punto, dos personajes son silenciosamente eliminados de la trama. Ya os habíamos hablado de Maelor Targaryen , el segundo hijo del propio Aegon y su esposa (y hermana) Helaena ( Phia Saban ), cuyo nacimiento a estas alturas es técnicamente imposible. Además, el personaje de Nettles , un plebeyo elegido misteriosamente por un dragón salvaje a pesar de no tener aparentemente ninguna relación con los Targaryen, ha sido completamente eliminado entre los nuevos jinetes de dragones . Su línea narrativa se integró parcialmente en el personaje de Rhaena Targaryen ( Phoebe Campbell ), una elección que también cambia el curso de la relación entre Daemon y Rhaenyra. De hecho, los celos hacia Nettles ocuparon un lugar importante en la novela de George RR Martin, elemento que no puede manifestarse en la serie de ninguna manera, ya que Rhaena es la hija del Rey consorte.
© REPRODUCCIÓN RESERVADA