¡Escándalo en la corte! En efecto, el último episodio de la tercera temporada de Bridgerton ha desatado la polémica y enfurecido a algunos ruidosos fans. Como ya te contamos hace unos días, llovieron las críticas por la elección del cambio de género de uno de los nuevos personajes introducidos por la serie basada en las novelas de Julia Quinn.
En el episodio final, en el que se corona no sólo el fogoso amor entre Penélope y Colin, sino también el de Francesca Bridgerton y John Stirling, se introduce de hecho a Michaela, prima del conde de Kilmartin y que -como quedó claro de inmediato- se convertirá en el nuevo interés amoroso de la tercera hija de la casa Bridgerton. Sólo que en las novelas de Julia Quinn Michaela es en realidad Michael.
El cambio de género molestó a algunas personas, tanto que declararon que "Han arruinado el mejor libro de la saga", es decir, la sexta novela titulada Amar a un libertino. Sin demasiados spoilers, sólo adelantamos que es en esta historia donde Francesca puede explorar los sentimientos inmediatamente obvios por Michael, ahora Michaela, pero a algunos fans este giro queer no parece sentarles bien.
Tras la réplica del showrunner de la serie de Netflix, ahora llegan las palabras de la escritora Julia Quinn. En un largo mensaje a ‘Queridos lectores’, ha defendido la elección de la adaptación: "Muchos fans de Los Bridgerton han expresado su sorpresa y para algunos decepción por el giro al final de la tercera temporada", ha escrito, "cualquiera que haya visto alguna de mis entrevistas en los últimos cuatro años sabe que estoy muy comprometida con hacer que el mundo de Bridgerton sea diverso e inclusivo transportando las historias de los libros a la pantalla".
Y continua: "Cambiar el género de uno de los personajes es un gran cambio y cuando Jess Brownell me habló de la idea de hacer a Michael Michaela, necesité más información antes de aceptar. Confío en la visión de Shondaland para Bridgerton, pero quería asegurarme de que se mantenía fiel al espíritu del libro y de los personajes". Tras detallar la historia de amor entre Francesca y John y la importancia de la llegada de Michael, añadió: "Confío en que cuando Francesca tenga su temporada, será muy emotiva y conmovedora".
La autora concluía así su mensaje: "Os pido que confiéis en mí y en el equipo de Shondaland mientras seguimos adelante. Creo que acabaremos con dos historias, una sobre el papel y otra en la pantalla, y ambas serán hermosas y conmovedoras."
© REPRODUCCIÓN RESERVADA