Tish Cyrus echa la vista atrás y recuerda Hannah Montana, la serie que lanzó la carrera de su hija Miley Cyrus y ayudó a su entonces marido Billy Ray Cyrus a alcanzar un nuevo nivel de fama.
Durante una reciente entrevista en el programa Call Her Daddy con su hija mayor, Brandi Cyrus, Tish Cyrus se sinceró sobre cómo la popular serie de Disney Channel que se emitió de 2006 a 2011, afectó a su familia. En la serie, Miley interpretaba a Miley Stewart, una adolescente con una personalidad secreta de estrella del pop, junto a su padre Billy Ray, que interpretaba a su padre en la pantalla, Robby Ray Stewart.
Tish dijo que la serie «se convirtió en su propio fenómeno», algo que no esperaban cuando se estrenó. Brandi añadió: «Hannah Montana era simplemente diferente. Y no creo que nadie pudiera anticiparlo ni pensar lo grande que sería».
En cuanto a Billy Ray, que saltó al estrellato con su exitosa canción de 1992 Achy Breaky Heart, inicialmente no estaba previsto que formara parte de Hannah Montana, pero cuando Tish vio la oportunidad de que su familia estuviera junta, supo que tenía que presionarle. «Había hecho la canción y simplemente funcionaba», recuerda. «Entonces llevé a Miley a una audición para Hannah y lo había conseguido. Y entonces uno de los directores de casting dijo una broma, como: ‘Uf, qué pena que no podamos permitirnos a su verdadero padre’. Y yo dije: ‘Oh, quizá sí podáis'».
La familia Cyrus, que tiene cinco hijos en total, había estado viviendo en Toronto (Canadá) para uno de los espectáculos de Billy Ray antes de que Miley consiguiera el papel en la serie de Disney Channel. Así que Tish sabía que tenía que tomar una decisión porque trasladar a toda la familia al otro lado del país o viajar constantemente de un lado a otro iba a ser «realmente duro.»
Los nuevos comentarios de Tish contrastan con las declaraciones pasadas de Billy Ray en las que decía que Hannah Montana «destruyó» a su familia. El cantante dijo a GQ en 2011: «Destruyó a mi familia. Te lo diré ahora mismo: el maldito programa destruyó a mi familia».
Además, Tish ha confesado que sufrió un «colapso psicológico total» durante su divorcio. Asegura que pasó el proceso sola fumando marihuana y nadando desnuda en su piscina.
© REPRODUCCIÓN RESERVADA