Martha, la acosadora real de ‘Mi reno de peluche’, amenaza ahora a Stephen King por sus comentarios sobre la serie

Martha

Parece que hemos vuelto a los tiempos de Tiger King, una docu-serie tan absurda que no parece real sobre la enemistad entre el antiguo operador del zoo Joe Exotic y su rival Carol Baskin. La línea que separa la imaginación de la realidad también se ha difuminado para Mi reno de peluche, sobre todo después de que la supuesta Martha real saliera a la luz y pusiera a varias personas en su punto de mira, entre ellas… Stephen King.

¿Qué tiene que ver el Rey del terror con la serie de Netflix que ha saltado por los aires en las últimas semanas? El autor escribió un pequeño ensayo en The Times of London en el que alababa la serie por todo lo alto, calificándola como «una de las mejores cosas que he visto nunca» e incluso afirmando que, en comparación, su Misery es «un dibujo animado para niños». Las similitudes entre los dos personajes están ahí, pero quizá ni siquiera Stephen King hubiera imaginado que acabaría directamente implicado en la trama de la serie.

Como ya es bien sabido, la supuesta verdadera Martha ha sido identificada: ciertos detalles de la serie han apuntado en su dirección a fans especialmente curiosos y ella misma ha hecho poco por ocultarse, teniendo en cuenta que en cuanto estalló el éxito de la serie comenzó a atacar al actor y creador Richard Gadd y a afirmar que ella era la verdadera víctima de la historia.

Ahora, desde su página de Facebook, sigue escribiendo mensajes venenosos y uno de ellos va dirigido precisamente a Stephen King.

«Si este Stephen ding dong King intenta hacer una película de terror, le demandaré. Punto y final», escribió, y luego volvió a apuntar con el dedo en dirección al autor de la serie y del programa en el que se basa, así como a la víctima real de los hechos: “Gadd va a ir a por esta idea”. En los últimos días, le había acusado de estar obsesionado con ser famoso y de aprovecharse de la situación en su beneficio.

La sensación es que Mi reno de peluche, voluntariamente o no, ha desatado algo más que el entusiasmo del público. La supuesta verdadera Martha planea ahora escribir un libro sobre el asunto, para contar su versión de la historia. Y teniendo en cuenta la respuesta del público, podría convertirse en un bestseller que envidiaría las historias de terror de Stephen King…

© REPRODUCCIÓN RESERVADA