‘Napoleón’: Ridley Scott revela que la versión de cuatro horas se lanzará en Apple TV+

Napoleón

La frase «montaje del director» se ha convertido en sinónimo de Ridley Scott, gracias a películas como Blade Runner y El reino de los cielos. Su próxima película, Napoleón, también tendrá un montaje del director, y se perfila como de cuatro horas de duración cuando llegue a Apple TV+ a principios del año que viene.

En una entrevista con Total Film Magazine, Ridley Scott afirma que está muy contento de que su epopeya histórica protagonizada por Joaquin Phoenix en el papel del general y emperador francés corra a cargo de Sony Pictures y Apple Original Films. Señala que esto le ofrece lo mejor de ambos mundos, con un estreno en cines y la libertad de edición que ofrece el streaming.

«Lo que ocurrirá es que primero proyectaremos la versión teatral con Sony, y luego tendrá su recorrido, y después lo perfecto es que la versión del director pase a streaming, y tendremos cuatro horas«, dijo Scott, refiriéndose a la duración actual de la versión del director, que todavía está en la bahía de edición.

Napoleón será estrenada el fin de semana de Acción de Gracias por Sony Pictures y sigue el ascenso y la caída de la que posiblemente sea la figura más famosa de la historia de Francia. Su turbulenta relación con la emperatriz Josefina, interpretada por Vanessa Kirby.

La película supone el reencuentro de Scott y Phoenix más de dos décadas después de que trabajaran juntos en la oscarizada Gladiator, en la que Phoenix interpretaba al corrupto emperador romano Cómodo junto a Russell Crowe. Después de Napoleón la próxima película de Scott será una secuela de Gladiator, cuya producción se vio interrumpida por la huelga de la SAG-AFTRA, pero cuyo estreno está previsto para noviembre de 2024.

 

© REPRODUCCIÓN RESERVADA