Netflix compra el documental de Will Ferrell ‘Will & Harper’: un viaje por carretera con su mejor amiga trans

Will & Harper

Will & Harper, un documental sincero y desgarrador sobre el viaje por carretera de Will Ferrell con su mejor amiga Harper Steele, quien recientemente se declaró transgénero, vendido a Netflix después de su debut en el Festival de Cine de Sundance

La película, dirigida por el cineasta de Barb and Star van a Vista Del Mar, Josh Greenbaum, fue recibida calurosamente en Park City con dos ovaciones de pie después de que transcurrieron los créditos, según recoge Variety. 

«Estamos encantados de cómo el público recibió la película con los brazos abiertos en Sundance», dijeron los realizadores en un comunicado. «Es una película sobre el poder de la amistad y la aceptación, que esperamos pueda ayudar a cambiar la cultura, por lo que estamos emocionados de tener un socio en Netflix que tenga la capacidad de llegar a la mayor audiencia posible en todo el mundo».

Ferrell y Steele fueron contratados en Saturday Night Live (como intérprete y escritor, respectivamente) al mismo tiempo en la década de 1990. Steele, quien coescribió El Festival de la Canción de Eurovisión y otras películas de Ferrell, se declaró mujer trans en 2022 a los 61 años.

En Will & Harper, el dúo conduce desde Nueva York a California durante 17 días, haciendo paradas en boxes. en juegos de la NBA, bares, restaurantes en la carretera, carreras en pistas de tierra y otros lugares donde Steele espera sentirse más cómoda desde que hizo la transición.

Netflix ha estado muy activo a la hora de comprar películas de Sundance. También compró Daughters, un documental sobre un programa que permite a las niñas participar en un baile especial con sus padres encarcelados. 

© REPRODUCCIÓN RESERVADA