Llega un sonado paso atrás para Los Simpson: un famoso gag que había sido «retirado» volverá a aparecer en futuros episodios de la popular serie de animación.
Hablamos, como seguramente habrán adivinado los fans, del recurrente gag en el que Homer Simpson pone las manos alrededor del cuello de su hijo Bart, para estrangularlo «a la antigua usanza», una de sus frases más célebres. Una imagen, a su manera, icónica de Los Simpson, que, sin embargo, a partir de la temporada 35, los guionistas habían decidido eliminar por completo.
«Ya no hago eso. Los tiempos han cambiado», había explicado Homer en el tercer episodio a un vecino, aclarando a los demás personajes y a la audiencia las nuevas intenciones de los showrunners. Ciertamente, la serie no es conocida por ser «políticamente correcta», pero en ese caso parecía haber habido una petición de la cadena Fox para adaptarse a los tiempos y sensibilidades modernas, con el fin de protegerse de posibles acusaciones de abuso infantil.
No puede decirse, sin embargo, que los fans se lo tomaran bien. Y de hecho, aproximadamente un año después, parece que los guionistas han corrido a rectificar. Ya en el primer episodio de la 36ª temporada, de hecho, el famoso gag hizo su regreso, acompañado de una declaración del showrunner de Los Simpson, Matt Selman, que explicó las razones a TMZ.
«Fue un error sugerir que el gag había sido abandonado por completo», explicó, “la frase de Homer en la temporada 35 sonaba un poco como un anuncio oficial, en lugar de eso era sólo una broma que fue malinterpretada por la audiencia”. Al fin y al cabo, es una escena que forma parte del ADN de la serie y los fans esperan volver a verla».
Después de todo, los fans de Los Simpson tienen ahora problemas mucho mayores. El primer episodio de la nueva temporada, introducido por la versión en dibujos animados del famoso presentador Conan ‘O Brian, se presentó de hecho como el final de la serie creada por Matt Groening allá por 1989.¿Sólo una provocación o realmente nos acercamos al final de una era?
© REPRODUCCIÓN RESERVADA