Los showrunners de Stranger Things, Matt y Ross Duffer, han comunicado que el estreno de la última temporada de la serie se verá aplazado por la huelga de guionistas de Hollywood. “Escribir no se detiene cuando comienza la filmación”, han explicado.
En una publicación en la cuenta oficial de Twitter del equipo de guion, los Duffer han lamentado que «pese a que estamos emocionados de empezar la producción con nuestro increíble reparto y equipo, no será posible durante esta huelga».
El parón de la quinta y última temporada de Stranger Things es otra de las consecuencias de la huelga de guionistas del WGA, que comenzó la semana pasada después de que el Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA) y la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) no alcanzaran un acuerdo tras varios días de negociaciones.
Por lo general, la protesta está siendo apoyada por el mundo del cine, y a pesar de las dificultades que supone para los creadores de la serie, también han respaldado a sus compañeros en el comunicado: «Esperamos que pronto se llegue a un acuerdo justo para que todos podamos volver al trabajo».
Por otro lado, antes del comienzo de la huelga, los hermanos Duffer ya estaban trabajando en un spin-off de la serie y un proyecto de animación también relacionado. Además, esta entrega de la serie tenía previsto comenzar su rodaje en junio y estrenarse en 2024. Por el momento, no hay una nueva fecha en el horizonte.
© REPRODUCCIÓN RESERVADA