The Chosen, la aclamada serie creada por Dallas Jenkins de la vida de Jesús, eligió Madrid para presentar su esperada quinta temporada, titulada La última cena, que se estrenará en cines este 10 de abril y más adelante podrá verse en streaming en acontra+, Mitele Plus, Movistar Plus+, Prime Video
En el gran estuvieron presentes los protagonistas Jonathan Roumie (Jesús), Shahar Isaac (Simón/Pedro) y Vanessa Benavente (María), junto a otros miembros del cast como Amber Shana Williams (Tamar), Andrew James Allen (Poncio Pilato) y Alaa Safi (Simón el Zelote). Nosotros pudimos hablar con Isaac y Benavente, que nos dieron algún adelanto de lo que nos espera en la nueva entrega.
"Llegamos a Jerusalén después de 4 años y por fin estamos aceptados y recibiendo amor. Así empieza, esta escena la grabamos con seiscientas personas, hay fans de The Chosen de todo el mundo, recibimos una muy buena energía. Y tal como subimos, vamos a bajar, de amarnos, pasamos a rechazo. Será muy difícil para mi personaje", nos cuenta Sahar Isaac, que interpreta a Pedro.
Precisamente por la acogida que ha tenido entre los fans, The Chosen se ha convertido en un auténtico fenómeno, lo que a priori podría ser exitoso entre el público con intereses religiosos, ha traspasao fronteras, generaciones y creencias: "Es sorprendente, uno espera que pueda ser así, pero igual sorprende. Está llegando a muchas personas qu no tienen interés en la religión pero encuentran historias que les conmueven, incluso únicamente por la perspectiva histórica", explica Vanessa Benavente, María en The Chosen.
Y así es, la serie lleva 5 temporadas contando la vida de Jesús y sus apóstoles y repasa su vida a través de los ojos de quienes lo conocieron, con el contexto de la opresión romana sobre Israel. Rodada en formato cinematográfico, en la quinta temporada, se repasarán los acontecimientos que se conmemoran en Semana Santa. El pueblo de Israel recibe a Jesús como rey mientras sus discípulos esperan su coronación. Pero, en lugar de enfrentarse a Roma, Jesús da la vuelta a la situación en la fiesta religiosa judía. Con su poder amenazado, los líderes religiosos y políticos del país harán lo que sea para garantizar que esta cena de Pascua sea la última de Jesús.
Benavente no quiere dar muchos detalles de lo que está por ver, pero sí adelante que "habrá momentos muy míticos en la semana más famosa de la historia y mpezarán a encajar las piezas del puzle. Entra como un rey y a la semana le están crucificando. Cómo pasa de un sitio a otro la intriga y la emoción que conlleva, va a ser muy especial".
Además, la actriz se ha sentido muy acogida por el público español: "Viví aquí muchos años y estudié interpretación aquí, mi marido, el actor Sergio Lanza es madrileño y mi padre vive en Málaga", nos cuenta. Lanza, de hecho, también ha tenido oportunidad de participar en la serie.
La serie tendrá siete temporadas y comparte una mirada auténtica e íntima a la vida y las enseñanzas revolucionarias de Jesús. Ahora, llegamos a la quinta temporada después de aterrizar en España en octubre de 2022. A lo largo de todos estos años, Vanessa Benavente reconoce que ha aprendido de María, su personaje: "Lo que más me sorprende de ella es su fortaleza, la vemos dando a luz, o a los pies de la cruz, y son momentos muy extremos y ves a una persona rota, eso está ahí, pero también hay mucha fuerza. Leí un libro de las mujeres en esa época, y para vivir en esa geografía….cuando piensas en cómo vivía esa gente, en esa época, no me cuadra pensar en ella como una mujer frágil. Mi admiración ha crecido".
Los fans ya se preparan para los nuevos episodios, en los que se contarán eventos cruciales que seguimos rememorando a día de hoy: "Habrá momentos muy interesantes de la última cena", explica Isaac.
Las entradas ya están a la venta para disfrutar de The Chosen en pantalla grande antes de su llegada a plataformas.