En la segunda temporada de The Last of Us, el vínculo fraternal entre Joel ( Pedro Pascal ) y Tommy (Gabriel Luna ) continúa siendo una relación significativa que mantiene a los personajes en medio del horror apocalíptico que los rodea.
Durante una conferencia de prensa moderada por Jazz Tangcay de Variety en Los Ángeles, el actor describió el proceso de construir esa conexión con Luna como una evolución orgánica de la temporada 1 a la temporada 2.
“Creo que teníamos un arco argumental muy bien definido”, dijo Pascal. “Empecé la temporada con [Luna]. Empezamos la primera temporada juntos el Día D, ¿no? Así que hubo una especie de vínculo, un proceso de iniciación, una inmersión total. Tuvimos nuestros ensayos y preproducción. Hicimos rafting”.
Pascal señaló que en la temporada 1, los dos personajes fueron separados y reunidos: "pusieron todo junto en la nieve".
"Te atraía cuando sentí que gran parte de la esencia de mi personaje empezaba a revelarse y a ser interpretada", dijo Pascal, dirigiéndose a Luna. "Así que en la segunda temporada, se sintió como una construcción natural de lo que habíamos establecido como personajes y compañeros de escena".
Luna estuvo de acuerdo con Pascal y señaló: "Creo que cuando empezamos, tuvimos una muy agradable llamada de FaceTime en la que sentí una familiaridad muy especial contigo".
En la conferencia, que contó con la participación de los creadores Craig Mazin y Neil Druckmann, así como de otros miembros del elenco de la segunda temporada, como Isabela Merced y el joven Mazino, Pascal habló sobre la llegada de la tan esperada nueva temporada. "Creo que es realmente emocionante darles a todos otra temporada de una serie que a todos les encantó y en la que todos han trabajado tan duro y en la que han invertido tanto", dijo.
Se le preguntó al actor sobre su forma de pensar al abordar el salto temporal de cinco años de la temporada 1 a la temporada 2. El personaje de Pascal, Joel, y el personaje de Bella Ramsey, Ellie, están algo distanciados al comienzo de la segunda temporada.
En declaraciones a Ramsey, Pascal comentó: «Siento que fue una hermosa idea de Craig y Neil que lo primero que pude filmar fuéramos tú y yo solos, en un ambiente bastante íntimo. Hay una distancia increíblemente dolorosa entre ellos dos y la representación de la escena, pero aun así pudimos estar en el set, divirtiéndonos, riéndonos y cosas así. Y eso fue increíblemente reconfortante, fue como volver a casa».
También te puede interesar:
- Tráiler oficial de ‘The Last of Us’: repasamos todo lo que sabemos hasta ahora de la segunda temporada
- ‘The Last of Us’: tráiler, reparto, sinopsis, fecha y todo lo que sabemos hasta ahora de la segunda temporada
- Nick Offerman se rebela ante la homofobia contra su episodio en ‘The last of us’: "¡Es una historia de amor, imbécil!"