‘Yellowjackets’: lo que debes recordar antes de ver la temporada 3

Yellowjackets

Yellowjackets finalmente está de regreso después de una larga pausa (debido en parte a las dos huelgas de Hollywood), retomando el rumbo después de una segunda temporada escalofriante y retorcida, en la que el grupo recurrió a consumir el cadáver de Jackie (Ella Purnell) para sobrevivir al brutal invierno. En la actualidad, se presentaron dos Yellowjackets más que sobrevivieron al desierto: Lottie (Simone Kessell), que ahora administra un complejo de bienestar con un grupo de seguidores devotos vestidos de púrpura, y Van (Lauren Ambrose), que es dueño de una tienda de videos.

Antes de deleitarte con la tercera temporada de Yellowjacketsaquí tienes un repaso de los momentos clave de la segunda temporada que no querrás olvidar.

La segunda temporada reveló que el acto inicial de canibalismo del grupo no fue planeado ni deliberado. Cuando un gran montículo de nieve cayó sobre la pira funeraria de Jackie, sofocó las llamas, asando su cadáver en lugar de incinerarlo. El olor abrumador despertó a los sobrevivientes dentro de la cabaña y, impulsados ​​por el hambre, devoraron los restos carbonizados de Jackie.

 La desesperación se apoderó de los sobrevivientes, por lo que sacaron cartas y quien sacara la Reina de Corazones sería sacrificado para asegurar la supervivencia de los demás.

Después de una emocionante ronda de ruleta, se reveló que Natalie (Sophie Thatcher) fue la primera sobreviviente en sacar la carta marcada. Pero justo cuando Shauna (Sophie Nelisse) estaba a punto de cortarle la garganta, Travis (Kevin Alves) empujó a Shauna al suelo, lo que le dio a Natalie la oportunidad de escapar. Mientras los otros Yellowjackets buscaban a Natalie en el desierto, Javi (Luciano Leroux) la encontró y le habló de un lugar escondido donde podría estar a salvo. Pero mientras corrían por el lago helado, ocurrió un desastre: Javi cayó a través del hielo, se ahogó en el agua helada y tomó el lugar de Natalie como sacrificio.

Shauna se puso de parto a mitad de la temporada, durante la cual enfrentó complicaciones que pusieron en riesgo su vida. Contra todo pronóstico, dio a luz a un hijo. Una noche, Shauna vio al grupo dándose un festín con su hijo. Luego se despertó de la pesadilla y se enteró de la verdad: su bebé había nacido muerto y cada momento que creía haber compartido con su hijo había sido una ilusión.

Después de casi escapar de la muerte a manos de sus compañeros de equipo, la adolescente Natalie fue revelada como la Reina de las Astas en los momentos finales del final de la Temporada 2.

El entrenador Ben Scott (Steven Krueger) fue el único miembro del grupo que se negó a participar en el canibalismo. A medida que su salud física y mental se deterioraba rápidamente, sufrió una serie de alucinaciones e incluso estuvo a punto de suicidarse. Finalmente, Ben se topó con una pequeña cueva, presumiblemente el mismo escondite donde Javi buscó refugio después de la aterradora cacería de Doomcoming. Ben regresó a la cabaña y, para su horror, encontró a Shauna cortando los restos de Javi. 

En la actualidad, Taissa se reencontró con su novio de la secundaria y ex compañero de equipo de los Yellowjackets, Van, quien ahora dirige una tienda de videos. Las dos reavivaron su vínculo mientras viajaban juntas para unirse a los otros sobrevivientes adultos en el retiro de Lottie. En un momento tierno entre ellas, compartieron un beso, pero se interrumpió abruptamente cuando Taissa se apartó. Van luego confesó que no podía esperarla y reveló que tiene cáncer terminal y solo le quedan unos meses de vida.

Además de su papel como aliado de investigación de Misty, Walter jugó un papel fundamental a la hora de acabar con una de las mayores amenazas para los Yellowjackets adultos: la investigación policial sobre la muerte de Adam (Peter Gadiot). Walter torganizó el encubrimiento del asesinato de Adam incriminando a Kevyn (Alex Wyndham) por el crimen. 

Al final, los adolescentes sobrevivientes se despiertan abruptamente en medio de la noche por el rugido de las llamas que consumían la cabaña.

 

También te puede interesar:

© REPRODUCCIÓN RESERVADA