David Cronenberg sobre la controversia por la IA en ‘The Brutalist’: “Fue una campaña en contra por parte de otros nominados al Oscar, muy similar a lo de Harvey Weinstein”

David Cronenberg

David Cronenberg ha ofrecido su opinión sobre las críticas que ha recibido la película ganadora del Oscar, The Brutalist, a lo largo de la temporada de premios.

El cineasta canadiense estuvo en una charla en el Festival de Bandas Sonoras de Londres con su colaborador de toda la carrera, Howard Shore, para hablar sobre algunas de las películas en las que han colaborado a lo largo de los años.

Los dos visionarios hablaron sobre M. Butterfly , la película de Cronenberg de 1993 sobre un diplomático francés (Jeremy Irons) que se enamora perdidamente de una cantante de ópera china, Song Liling (John Lone). Su romance dura 20 años y posteriormente se casan, pero el personaje de Irons ignora, o lo ignora voluntariamente, que Liling es un hombre.

Cronenberg comparó su edición de la película con las críticas que rodearon la epopeya de posguerra de Brady Corbet cuando se reveló que se utilizó inteligencia artificial en el protagonista de la película , Brody (quien ganó el Oscar al mejor actor por su actuación), para mejorar la precisión del acento húngaro de su personaje.

“Debo confesar que hubo un escándalo con El Brutalista ”, comenzó el director en el Royal Festival Hall de Londres. “Hubo una discusión sobre Adrien Brody … pero al parecer usaron inteligencia artificial para mejorar su acento. Creo que fue una campaña contra El Brutalista por parte de otros nominados al Oscar. Es muy similar a Harvey Weinstein, aunque él no estaba presente”.

“Jugamos con las voces de los actores constantemente”, continuó Cronenberg. “En el caso de John (Lone), cuando interpretaba a este personaje, este cantante, le subí el tono de voz [para que sonara más femenino] y cuando se revela como hombre, lo bajé a su voz natural. Esto es parte del cine”.

Aunque ambos evitaron cualquier conversación política, Shore habló abiertamente sobre la incorporación de una gran variedad de sonidos en las películas de Cronenberg, como el jazz en El almuerzo desnudo o la guitarra eléctrica en Crash . "Lo que me gusta pensar es que intentamos trabajar alrededor del encuadre", dijo el compositor canadiense. "No se trataba de centrarse en el centro de la imagen. [La música] siempre fue el exterior. Ahí es donde me fijaba, y hacía cosas para ampliar y crear más profundidad en la historia".

Fotos: Andreas Rentz-Getty Images

También te podría interesar:

© REPRODUCCIÓN RESERVADA