La tercera película de Downton Abbey tendrá un mensaje especial para la fallecida Dame Maggie Smith .
En una conversación con TVLine , el productor ejecutivo de Downton, Gareth Neame, habló sobre un homenaje que se presentará en la secuela sin título de A New Era cuando llegue a los cines en septiembre de 2025. La película siempre estuvo programada para incluir un homenaje a Violet Crawley de Smith, condesa viuda de Grantham, luego de su muerte al final del proyecto anterior.
“El hecho de que la propia Dama Maggie haya fallecido desde entonces, creo que le ha dado un toque de emoción a una historia que hubiéramos planeado de todos modos”, dijo Neame. “La pérdida de la viuda hace que ahora parezca mucho más significativa que veamos a actores interpretando personajes que están de luto por la matriarca de la familia”. “Pero también veo actores lamentando la pérdida de la matriarca del programa, y se siente más genuino y más significativo”, añade.
La estrella de Harry Potter murió “pacíficamente en el hospital” el 27 de septiembre con su familia y amigos, dejando atrás a dos hijos y cinco nietos. En ese momento, el productor compartió una extensa declaración en la que honraba su legado.
“Era una actriz de tal talla cuyo increíble talento podía abarcar la comedia y la tragedia en toda regla”, escribió en parte. “Es personalmente conmovedor que mi difunto abuelo haya dirigido una de sus mejores actuaciones en Los mejores años de Miss Brodie, por la que ganó su primer premio de la Academia. Jean Brodie y Violet Grantham son solo dos creaciones en una carrera extraordinaria que abarca décadas y deleita a audiencias de todo el mundo. Solo hay una Maggie Smith y la extrañaremos mucho”.
© REPRODUCCIÓN RESERVADA