«Nueva conspiración desbloqueada»: descubren extraña conexión entre ‘Matrix’ y el 11S

conspiración

En los días en los que se ha vuelto a hablar de Matrix debido al anuncio de la quinta película de la saga, ha surgido de los meandros de la red un curioso detalle que ha desatado a varios usuarios. En efecto, se ha planteado una extraña conexión entre la película de 1999 y el trágico atentado contra las Torres Gemelas que algunos ya han llamado conspiración. 

El 11 de septiembre de 2001 es una fecha que las generaciones anteriores difícilmente olvidarán. Sólo el día y el mes bastan para recordar de inmediato aquel terrible suceso que costó la vida a casi 3.000 personas y, precisamente por eso, la fecha salta de inmediato a la mente cuando uno la ve escrita en algún sitio. Como, precisamente, en la primera película de la franquicia protagonizada por Keanu Reeves.

Según se señala en un post aparecido en Reddit, se apunta que la película dirigida por las hermanas Wachowski contiene un detalle que vincula el filme con aquel atentado, aunque de forma casual: en la escena en la que se muestra el pasaporte de Thomas A. Anderson aka Neo, se puede ver que la fecha de caducidad está fijada en ese mismo día, el 11 de septiembre de 2001.

Se trata claramente de una coincidencia, un extraño giro del destino, pero eso no ha impedido que los usuarios de la plataforma se vuelvan locos. «Nueva conspiración desvelada» escribió un usuario, dando el pistoletazo de salida a una serie de comentarios que pueden hacer levantar las cejas: «Neo significa Nueve Once Orquestado» escribió una persona, refiriéndose a la teoría de que el atentado fue todo un montaje;«¿Así que los Wachowski estaban detrás de todo?» dice otro,«Neo sabía todo lo que iba a pasar ese día» escribe otro y hay quien limita la poesía al mínimo y se limita a afirmar que la coincidencia es«jodidamente rara«.

Curiosamente, la mezcla de mundos reales y virtuales fue el tema central no sólo de la primera trilogía de Matrix, sino también de las recientes Resurrecciones de Matrix, cuyos minutos iniciales son bastante meta-cinemáticos. ¿Será éste también el caso de la próxima película de la saga? Estos días se ha anunciado que la franquicia continuará y que Drew Goddard, ya nominado al Osca.

© REPRODUCCIÓN RESERVADA