Buenas noticias. A la espera de la segunda parte de la historia, que llegará en 2025, los fans de Wicked ya tienen una nueva fecha que esperar. Universal Pictures ha anunciado hoy que el aclamado musical protagonizado por Cynthia Erivo y Ariana Grande estará disponible en formato digital a partir del 31 de diciembre de 2024 en las principales plataformas para comprar o alquilar. Pero eso no es todo, ya que la película irá acompañada de nada menos que tres horas de material inédito, incluyendo escenas eliminadas, escenas extendidas, entrevistas, imágenes entre bastidores y una versión karaoke de las canciones.
«Decidir qué conservar y qué cortar es una cuestión a la que todo director tiene que enfrentarse tarde o temprano», declaró Jon M. Chu a CBR. »Entre las escenas eliminadas, hay muchas escenas bonitas y divertidas que estoy seguro de que encantarán al público. Me alegra poder compartirlas por fin gracias al lanzamiento en vídeo doméstico».
Según el director, hay una escena en particular que romperá los corazones de los fans de Wicked. Se trata de la llamada «escena de la promesa», en la que Elphaba le dice a Glinda: «Nunca te dejaré atrás». La secuencia tiene lugar en el aula, poco antes de la llegada de la carta del Mago de Oz que contiene una invitación para viajar a la Ciudad Esmeralda. Elphaba está estudiando, mientras Glinda practica con su varita mágica. En un momento conmovedor, Glinda le pregunta a su amiga por qué le pidió a Fiyero, y no a ella, que la ayudara a salvar al cachorro de león. Dolida, le dice: «Podría haberte ayudado, podrías haberme elegido a mí». La bruja la tranquiliza, admite su error y promete no volver a olvidarse de ella.
«Fue una decisión dolorosa cortarla, también porque Cynthia y Ariana hicieron interpretaciones muy intensas y mostraron lados de sus personajes que no afloran en ninguna otra escena», dijo Chu. »Sin embargo, la promesa acabó estropeando un momento posterior. Si el espectador sabe que Elphaba ha prometido a Glinda no dejarla atrás, cuando llega el momento de subir al tren, no hay el mismo suspense. Al eliminarla, sin embargo, el público se queda con la duda: ¿invitará a Glinda a ir con ella, o no?».
«Aparte de esta escena, la de Fiyero en el bosque también tenía inicialmente una conversación más larga entre los dos personajes. Realmente me rompió el corazón tener que cortar todos estos momentos maravillosos, pero sabíamos que teníamos que llegar a la Ciudad Esmeralda rápidamente en ese punto de la historia», concluye el director.
Afortunadamente, no habrá que esperar tanto para descubrir las escenas eliminadas de Wicked. En su lugar, tendremos que armarnos de paciencia para el segundo capítulo: Wicked: For Good llegará a los cines el 21 de noviembre de 2025.