La quinta entrega de Indiana Jones es la primera de la saga que no dirige Steven Spielberg. Ante ello, muchos han mostrado cierta reticencia y miedo a que pudiese perderse la esencia de los filmes originales. Sin embargo, el creador de la saga ya ha visto la nueva película, que se ha encargado de dirigir James Mangold (Logan En la cuerda floja), y asegura que es excelente.
Fue hace un par de días, en una proyección del film organizada para los ejecutivos de Disney, según ha contado Spielberg en la Cumbre de los 100 años de la revista Time.
«Acudí a la proyección junto con el director, James Mangold. A todo el mundo le encantó la película. Es realmente una buena película de Indiana Jones. Estoy muy orgulloso de lo que Jim ha hecho con ella […] Cuando se encendieron las luces, me volví hacia el grupo y dije: ‘¡Maldita sea! Creía que era el único que sabía hacer una de éstas'».
La quinta entrega de la franquicia, que lleva por título Indiana Jones y el Dial del Destino, retoma la historia del famoso arqueólogo interpretado por Harrison Ford a finales de los años 60, cuando se ve arrastrado de nuevo a una aventura para detener el resurgimiento de los nazis. El reparto incluye a Phoebe Waller-Bridge, Mads Mikkelsen y Antonio Banderas. Han pasado catorce años desde la última película de Indy, Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, que, en 2008, llegó a recaudar 790 millones de dólares en todo el mundo.
La saga nació en el año 1981 con En busca del arca perdida, cuya historia fue creada conjuntamente con George Lucas. Aquella primera entrega lugar a dos excelentes secuelas en la década de los 80: El templo maldito (1984) y La última cruzada (1989).
La quinta y última entrega de la saga (al menos, Harrison Ford ha asegurado que no interpretará más veces al personaje) llegará a los cines el 30 de junio de la mano de Disney, tras su estreno mundial en el Festival de Cannes en mayo.
Fuente: Variety
© REPRODUCCIÓN RESERVADA