El actor Kevin Spacey ha sido declarado inocente de los nueve cargos de agresión sexual que se le imputaban en su juicio penal en el Reino Unido. Tras más de 12 horas de deliberaciones después de casi cuatro semanas de pruebas y testimonios, el jurado del Tribunal de la Corona de Southwark, en Londres, llegó a este veredicto ayer.
«Imagino que muchos de ustedes pueden entender que hay mucho para mí para procesar después de lo que acaba de suceder hoy», aseguró el actor al respecto de la resolución. «Me siento humilde por el resultado«, añadió Spacey, que, supuestamente, rompió a llorar al escuchar la noticia.
Spacey se había declarado inocente de nueve acusaciones de cuatro hombres que iban desde tocamientos no deseados a caricias agresivas y, en un caso, la presunta práctica de sexo oral a un aspirante a actor inconsciente al que Spacey había invitado a su piso. Todas las acusaciones datan de entre 2001 y 2013, la mayoría relacionadas con el periodo en el que el actor de House of Cards era director artístico del teatro londinense Old Vic, cargo que ocupó entre 2004 y 2015.
La resolución del Tribunal de la Corona de Southwark pone fin a uno de los juicios más sonados surgidos de la era #MeToo. En octubre del año pasado, Spacey también fue declarado inocente en un juicio civil por conducta sexual inapropiada interpuesto por el actor estadounidense Anthony Rapp, que había afirmado que Spacey había abusado de él en los años ochenta, cuando tenía 14 años. Spacey ya no tiene que enfrentarse a ninguna acción legal.
Fuente: The Hollywood Reporter
Fotos: Chris J Ratcliffe (Getty Images)
© REPRODUCCIÓN RESERVADA