Cuando Donald Trump anunció en las redes sociales que nombraba a Jon Voight, Mel Gibson y Sylvester Stallone «embajadores especiales» de Hollywood, hubo una persona especialmente sorprendida: Gibson. El actor se enteró del nombramiento de embajador como el resto del país, pero no fue mal recibido, con Gibson diciendo que «atenderá la llamada.»
«Recibí el tuit al mismo tiempo que todos vosotros y me quedé igual de sorprendido», dijo Gibson en un comunicado tras el anuncio de ayer. «No obstante, atiendo la llamada. Mi deber como ciudadano es prestar toda la ayuda y perspicacia que pueda.»
Gibson, que recientemente perdió su casa de Malibú durante el incendio de Palisades, en Los Ángeles, concluyó el comunicado bromeando: «¿Alguna posibilidad de que el puesto venga acompañado de una residencia de Embajador?».
El propósito del enviado, escribió Trump, es traer de vuelta a EE.UU. la producción de cine y televisión. Las producciones de Hollywood se han trasladado cada vez más a países como Canadá, Reino Unido y Australia, que ofrecen incentivos fiscales.
«Servirán como Enviados Especiales para mí con el propósito de traer de vuelta a Hollywood, que ha perdido mucho negocio en los últimos cuatro años a Países Extranjeros, ¡MÁS GRANDE, MEJOR Y MÁS FUERTE QUE NUNCA!».
Trump escribió el jueves en el post de Truth Social que anunciaba el trío de embajadores. «Estas tres personas de gran talento serán mis ojos y mis oídos, y conseguiré que se haga lo que me sugieran. Volverá a ser, como los propios Estados Unidos de América, ¡La Edad de Oro de Hollywood!».
Fotos: Amanda Edwards y Axelle/Bauer-Griffin (Getty Images)
También te puede interesar:
- El efecto Donald Trump: las visualizaciones de una película reciente aumentan un 1100% tras el intento de atentado
- Donald Trump sin límites: propone hacer realidad la película ‘La Purga’ para combatir la delincuencia
- Donald Trump asegura que su cameo en ‘Solo en casa 2’ "ayudó a que la película fuera un éxito"