El director de The Flash, Andy Muschietti, tiene sus propias ideas sobre por qué la película de 200 millones de dólares fue un fracaso de taquilla.
Estrenada en 2023, The Flash recaudó 271 millones de dólares al final de su carrera. No es una cifra pequeña ni mucho menos, pero teniendo en cuenta el presupuesto y los costes de marketing previstos, la superproducción de DC necesitaba duplicar esa cifra para salir de los números rojos.
Muschietti dijo que la película no pudo recuperar el coste fue porque «fracasó» en «los cuatro cuadrantes» demográficos de los espectadores (hombres mayores de 25 años, hombres menores de 25, mujeres mayores de 25 y mujeres menores de 25), a pesar de los esfuerzos de Warner Bros.
"No era una película que atrajera a los cuatro cuadrantes. Fracasó en eso", dijo Muschietti en un programa de Radio Tu. "Cuando te gastas 200 millones de dólares en hacer una película, [Warner Bros.] quiere llevar a los cines hasta a tu abuela".
Muschietti continuó diciendo que, además, descubrió que a la gente «no le importa» Flash tanto como otros queridos iconos de DC como Batman o Superman. "He descubierto en conversaciones privadas que a mucha gente simplemente no le interesa Flash como personaje […] Sobre todo los dos cuadrantes femeninos. Todo eso es sólo el viento en contra de la película que he aprendido".
Fuente: Variety