Tom Cruise se prepara para explorar el género de terror en un innovador proyecto titulado Deeper, en el que volverá a formar equipo con Doug Liman, director con el que ya trabajó en Al filo del mañana y Barry Seal: El traficante.
La película, según Showbiz 411, será un filme de terror ambientado en las profundidades marinas, y seguirá la historia de un astronauta que se aventura en una fosa oceánica inexplorada, donde se encuentra con una oscura amenaza sobrenatural. Aunque no se han revelado oficialmente detalles sobre la naturaleza de esta amenaza, algunos rumores especulan con que podría tratarse de Cthulhu, la entidad creada por H.P. Lovecraft, que ya protagonizó películas como Bajo el agua. Liman ha confirmado que ésta es su primera experiencia con el género de terror, al igual que para Cruise, cuyo único precedente vagamente relacionado fue Entrevista con el vampiro.
El proyecto tiene tras de sí un largo período de gestación: el guion, escrito por Max Landis, lleva más de diez años en desarrollo y ha despertado el interés de varios actores, entre ellos Idris Elba. Sin embargo, la pareja Cruise-Liman parece finalmente dispuesta a llevar la película a la gran pantalla, marcando un nuevo capítulo en la carrera del actor, conocido por su total compromiso con cada proyecto. Cruise, de hecho, no sólo actúa: también suele participar en la producción y supervisión creativa de sus películas, como demuestra el largo proceso de realización de Top Gun: Maverick, que tardó más de 30 años en completarse según los estándares del actor.
© REPRODUCCIÓN RESERVADA