Un tribunal de Nueva York anula la sentencia contra Harvey Weinstein

Harvey Weinstein

Un giro sensacional en el caso Harvey Weinstein: en un movimiento sorpresa, el Tribunal de Apelaciones de Nueva York anuló la sentencia de 2020 en la que el infame productor fue condenado por violación.

El jueves 25 de abril, de hecho, el tribunal dictaminó que el juez que supervisó el juicio -un hecho que se produjo tras la oleada del movimiento #MeToo, derivado de las primeras acusaciones contra él en 2017- había actuado supuestamente de forma indebida al llamar a declarar a mujeres que no formaban parte de ese caso concreto. Como resultado, se ordenó un nuevo juicio.

A la espera de la revisión del caso, Harvey Weinstein seguirá encarcelado en el correccional de Mohawk, donde cumple una condena de 23 años. Cabe mencionar también que el caso de Nueva York, en el que fue condenado por abusar de la asistente de producción Miriam Haley en 2006 y por violar a la actriz Jessica Mann en 2013, no es la única condena en su contra. En 2022, de hecho, fue condenado a otros 16 años por el tribunal de Los Ángeles, de nuevo por violación y acoso sexual.

A la espera de que se revise el caso, Harvey Weinstein seguirá encarcelado en el correccional de Mohawk, donde cumple una condena de 23 años. Cabe mencionar también que el caso de Nueva York, en el que fue condenado por abusar de la asistente de producción Miriam Haley en 2006 y por violar a la actriz Jessica Mann en 2013, no es la única condena en su contra. En 2022, fue condenado a otros 16 años por el tribunal de Los Ángeles, de nuevo por violación y acoso sexual.

El comentario de su portavoz, Juda Engelmayer, fue optimista: «Estamos moderadamente esperanzados. Todavía queda un largo camino por recorrer debido al caso de Los Ángeles. Ahora mismo estamos estudiando la posibilidad de apelar’.

 

 

Fotos: Getty Images

© REPRODUCCIÓN RESERVADA